Cocina profesión extrema

26.02.2018 0 María G Ramirez de Arellano García
Cocina profesión extrema

La cocina es una de las profesiones más demandantes y extremas que existe, ser cocinero implica ser aventurero, con la adrenalina al mil todos los días, es de esas cosas que cuando la pruebas es muy difícil de dejar.

Pero todo esto tan maravilloso cuesta, y cuesta mucho, sacrificio, tiempo, entrega, pasión, dedicación, energía y sobre todo mucho amor, de ese del bueno, ya que tendrás que olvidarte de tener los días festivos libres, de trabajar 8 horas (regularmente trabajas12 hrs), los fines de semana en familia, y yo pienso que esto es el precio más alto que pagas por esta profesión.

Pero cuando estas ahí en el momento justo del servicio, de la preparación, del ajetreo por todos lados, en medio de ollas y ruido de las mismas, fogones y temperaturas altas, pisos resbaladizos, corres de un lugar a otro, pruebas, preparas, ahora el servicio, corre ... debe de estar caliente, de repente todo se vuelve un caos, hay gritos y presión, mucha presión ... y luego ... todo se tranquiliza nuevamente y puedes respirar volteas a tu alrededor y te das cuenta que los de a lado son parte de tu familia y que tu cocina, tu cocina es tu segunda casa.

Nadie nos podrá entender como nosotros mismos, nadie puede imaginar tal grado de masoquismo.

Esté es el trabajo en cocina, este es el día a día del cocinero ...

 

Etiqueta: Gastro Tour Chef